Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2014 9:35:00 PM

“Potenciales asesinos andan sueltos”: Granados sobre los punkeros

El abogado del estudiante agredido el viernes pasado dijo que la actuación de la Fiscalía es “totalmente inaceptable”.

El viernes pasado la vida de Alejandro Vargas cambió de repente. El universitario de 22 años estaba con su novia en Chapinero cuando dos jóvenes punkeros lo atacaron y le dieron una golpiza brutal. Después de los golpes, el estudiante fue remitido a la clínica Marly. Debido a la gravedad de las múltiples fracturas en su rostro, fue trasladado a la clínica Colombia y fue sometido a varias cirugías.

Sus agresores, Daniel Nates y Nicolás Andrade Díaz, fueron capturados en flagrancia, pero, para la sorpresa general, los liberaron. Según indicó el juez del caso, la Fiscalía dejó vencer las 36 horas legales para presentar a los dos jóvenes ante un juez.

Además del terrible acto de intolerancia, el ataque ha revelado las disfunciones graves de la justicia. Hoy el abogado Jaime Granados, tío del novio de la víctima, publicó un fuerte comunicado donde califica de “totalmente inaceptable” la actuación de la Fiscalía.

El reconocido penalista escribió que la Fiscalía manifestó en “tres ocasiones que se trataba de una tentativa de homicidio agravado y con captura en flagrancia” y que observa con preocupación que ahora el ente acusador argumente que en realidad se trató de lesiones personales, un cargo mucho menos grave para los agresores.

En su comunicado argumenta que hubo intención de “cometer un homicidio”, pues los dos jóvenes gritaron que querían “matar gomelo”, “sangre de gomelo”, “cráneo de gomelo” antes de golear, empujar y agarrar la cabeza de Alejandro Vargas contra un bolardo. Y concluye que “dos potenciales asesinos andan sueltos en Bogotá”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.