Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

NACIÓN

El adiós de León Valencia a la Corporación Nuevo Arco iris

El analista renunció para crear una revista digital en compañía de reconocidos periodistas.

26 de marzo de 2013

León Valencia, exguerrillero del ELN, politólogo y analista del conflicto armado colombiano, renunció a la dirección de la Corporación Arco Iris. Todo con el fin de participar en Dos orillas, un espacio más amplio de análisis, opinión e investigación que tendrá como plataforma una revista virtual y una publicación física que saldrá semestral o anualmente. Claro está, sin dejar a un lado la investigación y la función de centro de pensamiento.

Dos Orillas arranca a principios de mayo y también contará con la participación de periodistas y líderes de opinión tales como María Elvira Bonilla, Alonso Salazar, Marta Ruiz, Rafael Santos, Ariel Ávila, Jorge Enrique Botero, Adriana Mejía, Adriana Arcila, Margarita Londoño, Ricardo Correa, Óscar Sevillano y Natalia Orozco.

Esta iniciativa pretende analizar el país desde muchos lados de manera independiente sin compromisos políticos.

“Seguiré con mis análisis sobre los temas de orden público, violencia política y Derechos Humanos en Colombia, desde los espacios de opinión como el que actualmente tengo en la revista SEMANA y en el Programa La Controversia del Canal Capital”, aseguró el analista en un comunicado que hizo con motivo de su renuncia.

“Comparto la intención de aportarle al país un trabajo de periodismo que combine la investigación académica y de consultoría, con la seriedad y la independencia que se requiere en este caso”, agregó.

Nuevo Arco Iris se ha caracterizado por realizar análisis y estudios del conflicto armado, la violencia política y los Derechos Humanos en el país.