Martes, 17 de enero de 2017

| 2010/05/20 00:00

El aeropuerto de Bogotá ahora se llamará Luis Carlos Galán Sarmiento

La ley, en honor al político liberal asesinado el 18 de agosto de 1989, tendrá que ser firmada por el presidente Álvaro Uribe para que entre en vigencia.

El aeropuerto de Bogotá ahora se llamará Luis Carlos Galán Sarmiento

Aeropuerto Internacional Luis Carlos Galán Sarmiento, ese será el nuevo nombre que recibirá el Aeropuerto Eldorado de Bogotá luego de que la Corte Constitucional dejara vigente la ley que permite realizar este cambio.

Las múltiples inconveniencias de tipo logístico y de costos generados por la implantación de esta ley, que fue presentada por la Presidencia de la República, fueron declarados sin fundamentos por la Corte Constitucional.

Este cambio, que ha venido generando controversia, se hace en honor a la memoria del político liberal Luis Carlos Galán, asesinado el 18 de agosto de 1989 en la plaza central del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Esta determinación fue tomada con la votación de siete magistrados a favor y uno en contra. Según la sentencia, el presidente Álvaro Uribe Vélez deberá firmar esta ley que será de obligatorio cumplimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.