Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2012 12:00:00 AM

"El alcalde se la fumó verde": Procurador Ordóñez

El jefe del Ministerio Público criticó la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Dijo que en la Constitución están establecidas las políticas de salud para combatir la drogadicción.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, rechazó la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que se creen centros de consumo para drogadictos.
 
En la conmemoración de la batalla de Boyacá, Ordóñez señaló que "exagerando un poco podríamos decir que en esta materia el alcalde se la fumó verde".
 
"La Constitución señala que se deben hacer políticas públicas con efectos terapéuticos, preventivas con efectos profilácticos. No se puede prever que se va reducir la violencia, al contrario, se está promoviendo", explicó el jefe del Ministerio Público.
 
En la otra orilla, el fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que se debe hacer un estudio juicioso para determinar los alcances de la iniciativa. "Creo que el país no debe tenerles miedo a propuestas audaces como la del alcalde".
 
Petro salió a defender la creación de los Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas (CAMAD), como estrategia para reducir el microtráfico en la capital.
 
"No es un salto al vacío, pues este tipo de medidas ya son instrumentadas por Estados que hacen parte de la OEA, la ciudad de Vancouver es una ciudad canadiense, Canadá hace parte de la OEA y está instrumentando uno de los programas más exitosos en el mundo", afirmó el mandatario capitalino.
 
Para Petro la propuesta es controversial porque genera una nueva forma de pensamiento. "Nada que intente construir un mejor vivir, un mejor futuro, pasará sin polémica en una sociedad que desgraciadamente se ha acostumbrado a no cambiar", puntualizó.

Frente a las declaraciones del procurador general, Petro dio una única respuesta, solicitada por un ciudadano en Twitter que le reprodujo las palabras de Ordóñez. El alcalde trinó: "Simple, no fumo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.