Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2015 2:00:00 PM

El aplauso al proceso de paz de Naciones Unidas

Ban Ki-moon celebra optimismo en Colombia para lograr un acuerdo durante el 2015.

El proceso que busca una firma de paz a largo conflicto armado en el país sigue generando notas de optimismo fuera de las fronteras. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró este viernes que le complace que “el año haya comenzado con optimismo en Colombia sobre las perspectivas de alcanzar un acuerdo de paz en el 2015” entre el Gobierno y las FARC.

El máximo responsable de la ONU recibió “con satisfacción la importancia que ambas partes atribuyen a desescalar la confrontación militar” entre el Ejército y el grupo guerrillero.

Ban celebró también que el alto el fuego unilateral iniciado por las FARC el pasado 20 de diciembre se haya mantenido y reiteró el respaldo de la ONU al proceso de negociación, que continuará la próxima semana en La Habana (Cuba).

Así mismo, el secretario general, a través de un comunicado de su portavoz, felicitó la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de iniciar “discusiones conducentes a un cese al fuego bilateral”.

Finalmente, el diplomático surcoreano alentó a las partes para “continuar sus conversaciones sobre la posible aplicación de medidas humanitarias para disminuir la intensidad del conflicto” en el país.

Las partes volverán a La Habana este 2 de febrero, cuando retomarán el cuarto apartado del diálogo, sobre reconocimiento y reparación de las víctimas, y abrirán el último, del alto el fuego bilateral y dejación de armas por parte de la guerrilla.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.