Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2012 12:00:00 AM

El arsenal y los lujos de 'Sebastián'

En la finca en la que fue capturado el cabecilla de la 'Oficina de Envigado' se halló abundante material bélico, millonarias sumas en efectivo y joyas exclusivas.

Tras la detención del máximo jefe de la llamada ‘Oficina de Envigado’, alias ‘Sebastián’, las autoridades hallaron un completo arsenal en la finca en la que fue detenido. Pero no fue el único descubrimiento: como un verdadero tesoro fue calificada por unidades de la Dijín la colección de relojes y joyas que tenía escondidas este sujeto.
 
Con respecto a las armas, la Policía da cuenta de siete caletas en las que se encontraban varias canecas con fusiles 5.56, una subametralladora con silenciador, granadas tipo IM 26, armas automáticas, miras telescópicas, lanzagranadas y munición de diferente calibre.
 
El escondite de material bélico estaba a un costado de la finca Los Kioscos, de la vereda El Salado, ubicada en la tramo que de Girardota conduce a Copacabana en Antioquia.
 
Tras esta primera inspección en los alrededores de la hacienda, la labor de las autoridades se concentró en la casa del predio en la que se descubrieron joyas y una millonaria suma tanto en moneda colombiana como extranjera.
 
Un total de 23 relojes de colección de alta gama, joyería considerada como de diseño exclusivo, 205 millones de pesos en efectivo y 10.000 dólares hacían parte de los lujos con los que vivía Erickson Vargas Cardona.
 
Al parecer, los relojes eran una debilidad del cabecilla y de su hermano Franklin Vargas Cardona, detenido en Medellín en febrero pasado. Tras su arresto se realizó una serie de allanamientos en predios a su nombre en los que también fueron hallados 27 de esos accesorios que se caracterizaban por su exclusivo diseño y avanzada tecnología.
 
Con respecto a los vehículos de alias ‘Sebastián’, en la hacienda se encontró una camioneta blindada y dos motocicletas de alto cilindraje.
 
Luego de este primer allanamiento se esperan más diligencias en otras propiedades de ‘Sebastián’, las cuales, conforme a los informes de la Policía, estarían ubicadas en Antioquia, el Eje Cafetero y San Andrés y Providencia a cargo de testaferros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.