Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/10/26 18:37

Noticias: las cinco más destacadas del día

El ataque de ELN que dejó 12 uniformados muertos, el terremoto en Afganistán y las comidas procesadas, hoy fueron noticia.

Estos fueron los hechos más importantes del día. Foto: Archivo particular

1) Ataque del ELN en Boyacá deja 12 uniformados muertos

Miembros del ELN emboscaron una patrulla de militares y policías que acompañaban una comisión escrutadora de la Registraduría en Güicán de la Sierra, Boyacá. El ataque dejó, según el ministro de Defensa, 11 militares y un policía muerto, además de cuatro desaparecidos que desplazaba las urnas de la pasada elección hasta Boyacá.

Los funcionarios cumplían la misión como delegados de puesto en resguardos indígenas.

2) Mire en video cómo fue el terremoto que sacudió el sur de Asia

El sismo que sacudió el sur de Asia este lunes dejó al menos 215 muertos en Pakistán y Afganistán -incluidas 12 niñas afganas que perecieron en una estampida provocada por el pánico-, y más de mil heridos, según balances oficiales.

El temblor tuvo una magnitud de 7,5 grados.

3) Gobierno firme con el metro de Bogotá

Tan solo horas después de que el presidente Juan Manuel Santos se reuniera con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, el gobierno le dio un nuevo impulso a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó entregar 9,65 billones de pesos con lo que se garantiza el 70 % del costo de este sistema masivo de transporte.

El proyecto cuesta en total 13,79 billones de pesos.

4) La carne procesada es cancerígena

La OMS incluyó a las carnes procesadas en la primera de las cinco categorías en las que agrupa a los posibles agentes cancerígenos, junto al tabaco y el asbesto.

Según el organismo, la tocineta y el jamón procesados también podrían dar cáncer.

5) Maduro sigue decretando estado de excepción en frontera con Colombia

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó este lunes el estado de excepción en el municipio amazónico de Atures (frontera sur con Colombia). Con esta decisión son 24 las localidades de Venezuela que están bajo esa medida en la zona limítrofe, varios de cuyos tramos permanecen cerrados.

Estas fueron las razones del mandatario

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.