Home

Nación

Artículo

Los portavoces de las FARC, Iván Márquez (izq.) y 'Rodrigo Granda', en La Habana el 2 de marzo pasado. | Foto: AFP

INTERNET

“El blog ha sido recuperado”: FARC

El grupo guerrillero había denunciado la desaparición de su espacio la semana pasada.

30 de mayo de 2013

La guerrilla de las FARC anunció este jueves que recuperó el blog de su delegación en las conversaciones de paz con el gobierno de Colombia en La Habana, que había sido eliminado desde un servidor de Google la semana pasada, y prometió continuar burlando la "censura".

"El blog ha sido recuperado", dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un comunicado divulgado en el propio blog, que subrayó que "lamentamos estos hechos tan deplorables e insistiremos en divulgar la verdad a pesar de la censura y la persecución del Estado colombiano".

El grupo rebelde, que no dio detalles de cómo lo recuperó, denunció el viernes que su blog pazfarc-ep.blogspot.com había sido eliminado desde el servidor de Google donde estaba hospedado, por lo cual responsabilizó a "los enemigos de la paz y la reconciliación" entre los colombianos.

La eliminación del blog, que publicaba cotidianamente los comunicados de la delegación negociadora de las FARC y los comunicados conjuntos con la delegación del gobierno, coincidió "con el cierre del noveno ciclo de los diálogos de paz y con el aniversario número 49" de las FARC, añadió el comunicado.

Durante la novena ronda de conversaciones, cerrada el domingo, el gobierno y la guerrilla alcanzaron un trascendental acuerdo sobre el problema agrario, causa del conflicto armado de casi medio siglo en Colombia y primer punto de la agenda de negociaciones en La Habana.

Las charlas están en receso y se reanudarán el 11 de junio con el inicio de la discusión del segundo punto de la agenda sobre participación política.