05 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

El cabo Huertas, sano tras su secuestro

NACIÓNEl militar liberado por el ELN se reencontró con su familia.

El cabo Huertas, sano tras su secuestro . Reencuentro del cabo tercero Carlos Fabián Huertas y su familia.

Reencuentro del cabo tercero Carlos Fabián Huertas y su familia.

Foto: Cortesía. Ejército.

El primer parte médico entregado este viernes por el Hospital Militar Central, de Bogotá, constató que el cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas, no presenta ningún inconveniente de salud tras estar secuestrado casi un mes y medio.

El militar liberado este jueves en Arauca, luego de ser secuestrado por el ELN en Norte de Santander -durante una emboscada en la que murieron 11 de sus compañeros-, deberá permanecer al menos otros nueve días en el centro asistencial con el fin de que se le practiquen todos los exámenes médicos necesarios. Así lo indicó el general Eduardo Pérez Arango, vocero de la institución.

El oficial dijo que, aunque los protocolos establecen que son nueve días los que debe estar bajo observación médica el cabo, si el diagnóstico es positivo, el oficial podría salir antes de lo previsto.

Tras viajar desde Neiva (Huila), la familia se reencontró con él este viernes en las instalaciones del Hospital Militar. La visita al suboficial estuvo marcada por las lágrimas de los suyos, quienes padecieron la incertidumbre sobre cómo se encontraba su familiar durante el cautiverio.

Andrea Huertas, hermana del militar, le dijo a Semana.com en una entrevista realizada durante el secuestro que una vez se liberara al suboficial, se prepararía un gran recibimiento con parientes y vecinos.

“Le tendremos las comidas rápidas que tanto le gustan, las salchipapas y los fríjoles. Esperamos poder abrazarlo y decirle cuánta falta nos hizo”, aseguró.

Huertas es el menor de cinco hermanos, dos de los cuales, un policía y un soldado profesional, también han hecho parte de la fuerza pública. Su familia, de origen humilde, le costeó su carrera militar con las ganancias de las ventas ambulantes a las que se dedica.

Aunque no ha sido confirmado, se espera que una vez sea dado de alta, el oficial se desplace a Neiva, donde estará acompañado de su numerosa familia.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad