Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2015 9:02:00 PM

El campesino con cuya cabeza jugaron fútbol los paramilitares

Este viernes el exjefe paramilitar 'El Alemán', reconoció el crimen que ocurrió en febrero de 1997 en Bijao Cacarica (Chocó).

A Marino López, un agricultor de lugar, lo obligaron a bajar unos cocos y, después de acusarlo de guerrillero, lo insultaron, lo golpearon, le cortaron el cuerpo con un machete y finalmente le cortaron la cabeza y, según los testimonios de los habitantes de la población, jugaron fútbol con ella.

‘El Alemán’, ex paramilitar que acaba de recobrar la libertad, reconoció que sus hombres le 'mocharon' la cabeza a Marino López, pero dice que no jugaron fútbol con ella porque eso raya con "la morbosidad y la 'depravación' psicológica".

Los testimonios recogidos en la zona cuentan una versión diferente, pero independientemente de cuál sea cierta, la crueldad con la que fue asesinado Marino López hizo que este campesino, que vivió una vida anónima, se convirtiera en parte de la memoria de la degradación de nuestro conflicto.


Esta es su historia, contada por Reconciliación Colombia.
 
( http://www.reconciliacioncolombia.com/historias/detalle/1001/marino-lopez-el-campesino-con-cuya-cabeza-jugaron-futbol-los-paramilitares )
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.