14 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

El candidato que le ganó al voto en blanco

NACIÓNCarlos Mauricio Iriarte es gobernador electo del Huila al imponerse en elecciones atípicas como único aspirante.

El candidato que le ganó al voto en blanco. Carlos Mauricio Iriarte, gobernador electo del Huila.

Carlos Mauricio Iriarte, gobernador electo del Huila.

Foto: Tomada de www.diariodelhuila.com

El abogado Carlos Mauricio Iriarte alcanzó la Gobernación de Huila al triunfar en las elecciones atípicas celebradas este domingo, luego de 16 meses de interinidad. Iriarte recibió más de 119.000 votos, cerrado el 99 por ciento de las mesas.

Su candidatura fue avalada por la Unidad Regional, una coalición de los partidos Liberal, Cambio Radical y Conservador. Iriarte era el único candidato de la contienda, por lo que sólo tuvo que vencer al voto en blanco, que registró unos 76.000 sufragios, aproximadamente.

Iriarte recibió el respaldo de la mayor parte de la dirigencia política del departamento. Pero en las últimas semanas algunos líderes y opositores promovieron el voto en blanco, al no estar de acuerdo con el programa de gobierno del único candidato.

Iriarte es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbonne de París. Cuenta con una importante trayectoria en el sector público.

Inició su carrera como concejal de Neiva y de Tello. Fue secretario de Educación, de Obras y de Gobierno del departamento de Huila.

También se ha desempeñado como gerente del Incoder, de las Empresas Públicas de Neiva y del Instituto para el Desarrollo de Huila. Fue jefe de la División Jurídica del Fondo Nacional de Ahorro y ha sido catedrático, escritor y columnista.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad