Home

Nación

Artículo

Orlando Niebles junto a Silvia Gette. | Foto: Cortesía Las2Orillas

ESCÁNDALO

El capitán del equipo y la novia encarcelada

Orlando Niebles, figura de Uniautónoma F. C., es la pareja de Silvia Gette, gestora del equipo y acusada de homicidio.

2 de julio de 2013

A Orlando Niebles, lateral derecho de la Uniautónoma Fútbol Club -equipo que este fin de semana ganó el primer torneo de la B-, la vida sentimental y profesional le comenzó a cambiar a finales del 2011.

Por aquella época empezó a brillar como una de las estrellas del campeonato, no solo por ser un buen futbolista y haber estado en la nómina del Junior cuando el 'Pibe' Valderrama fue su técnico; su popularidad también se debió a su romance con la entonces rectora de la Universidad Autónoma Silvia Gette.

Aunque la relación sentimental hubiera sido la de cualquier pareja, en este caso, ella centraba la atención de los medios por presuntamente ordenar el homicidio del arquitecto y decorador Fernando Cepeda, el esposo de su hijastra.

El sueño de Silvia, como muchas argentinas aficionadas al fútbol, era llegar a la división del fútbol profesional colombiano y para ello no escatimó esfuerzos.

Su ilusión empezó a tomar forma cuando el equipo de la Universidad Autónoma comenzó a ganar los torneos universitarios nacionales en los años 2009 y 2010. A partir de esos buenos resultados y con ese semillero, la rectora vio allí un potencial maravilloso. En ese momento, manifestó a sus más cercanos colaboradores que ella quería llevar un equipo con el nombre de la universidad a la división A.

Contrató entonces como técnico a Miguel Ángel Converti, aquella estrella de los años 70 que jugó en Millonarios, Santa Fe y Junior en los años 70 y 80. Era una figura pública que traía una rica hoja de vida, ya que también había jugado en los equipos Banfield, San Lorenzo de Almagro y Huracán.

Converti estuvo un año al frente del equipo, tiempo en el que alcanzó a tener una nómina competitiva con jugadores como el 'Fantasma' Ballesteros, el 'Piojo' Acuña, Víctor Danilo Pacheco y el 'Enfermero' Pérez, entre otros. Ese año se jugaron partidos estelares con otro equipo barranquillero, el Barranquilla Fútbol Club, perteneciente a la Organización Olímpica de los hermanos Char, propietarios del Junior, el equipo insignia de la ciudad.

Durante los años 2011 y 2012 desfilaron varios directores técnicos, como Félix Valverde Quiñonez, pero los resultados positivos no llegaban. El Barranquilla F. C. comenzaba a tener una hinchada y una buena nómina que le ganaba, en ocasiones, al mismo Junior, equipo de la A y varias veces campeón del rentado profesional.


Orlando Niebles, el lateral derecho de la Uniautónoma Fútbol Club y el romance de Silvia Gette. 
Fotografía de Las2Orillas.co

En los años 2010 y 2011 comenzaron a meter sangre nueva al equipo y fue ahí cuando llegaron los jugadores que llevaron al equipo a ser campeón de la B el pasado domingo, tras vencer al equipo Unión Magdalena, de Santa Marta.

En esa nómina se encuentran Alonso Acosta, Michel Barrios y Orlando Niebles, quienes ingresaron hace dos años al equipo a través de una convocatoria que evaluó sus calidades. Sin duda, el equipo ha crecido en su técnica futbolística.

Varios factores han influido en la trayetoria de Uniautónoma F. C.: el apoyo de la rectora al equipo -que se traduce en buenos sueldos (los mejores jugadores ganan sueldos de 10 millones de pesos mensuales), la presencia de jugadores profesionales y un técnico que ha llevado a varios equipos al ascenso, como es José Manuel Willi Rodríguez, quien fue asistente de Cheché Hernández cuando este fue técnico del Junior y se coronó campeón.

Pero la estrella de la rectora es Niebles, cuyo pase fue cancelado por un monto de 200 millones de pesos. Al principio, la gente no justificaba la inversión. Aun sabiendo que Niebles era un buen jugador, su cotización se estimaba demasiado elevada. Sin embargo, cuando los periodistas deportivos comenzaron a observar que en los actos sociales la rectora siempre estaba acompañada del jugador, se empezó a comprender la historia.

No era una preferencia salida de la nada. Niebles podría tener una relación sentimental con la exrectora. Así, por lo menos, quedó claro en una historia revelada en el portal Las2orillas.co, en la que se cuenta que él ha visitado a Gette en repetidas ocasiones en la cárcel 'El Buen Pastor', donde se encuentra recluida.

“Es sábado 25 de mayo del 2013, día de visitas en la cárcel 'El Buen Pastor', de Bogotá. Gette se abalanza sobre el joven de 27 años, 1.74 de estatura, tez morena, brazos marcados por el ejercicio y capitán del equipo Uniautónoma Fútbol Club. Se dan un beso que dura un par de minutos. Ella le toma la cara, lo mira con pasión y rompe en llanto. Él le seca las lágrimas con las palmas de sus manos. Se vuelven a abrazar y toman dos asientos plásticos, de donde no se pararán durante las próximas cinco horas”, dice el relato.

La nota asegura que Niebles es investigado por las autoridades ya que deberá justificar los desembolsos que se han hecho a sus cuentas en los dos últimos años y las adquisiciones que -en tan poco tiempo- ha obtenido.


A Silvia Gette se le ha visto acompañada del joven Niebles en reuniones sociales
Fotografía de Las2Orillas.co

El sueño de la rectora puede convertirse en realidad si Uniautónoma F. C. resulta campeón en el torneo finalización. Si no son campeones tienen otras opciones: disputar dos partidos con el equipo que obtenga el título o pelear el ascenso con el equipo que quede en penúltimo lugar en la A.

La paradoja es que mientras Uniautónoma F. C. asciende, su madrina no puede acompañar a su equipo y ver cómo se hace realidad su sueño, porque ella está en una celda, de la que no saldrá hasta que se demuestre su inocencia en un caso de homicidio y supuesto soborno a testigos. Los sueños, como dijo el poema, sueños son.