Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2012 12:00:00 AM

"El capítulo de las falsas desmovilizaciones apenas está empezando": Colectivo de abogados

La organización defensora de los derechos humanos pide que el proceso contra Luis Carlos Restrepo continúe hacia la etapa del juicio.

Luego de que la juez Johana Rodríguez se mantuvo en su decisión de revocar la medida de aseguramiento contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, su abogada pidió precluir la investigación.

Sin embargo, Alirio Uribe, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, dijo que el proceso debe seguir hacia el juicio. "El hecho de que no exista medida de aseguramiento no significa que no haya juicio", sostuvo el jurista.

Uribe, que es parte civil en el proceso, agregó que "el capítulo de las falsas desmovilizaciones apenas está empezando", en referencia a que hay otras investigaciones en curso.

El abogado, no obstante acatar la sentencia de la juez, mostró su molestia. "Me preocupa que la juez haya aceptado que hubo falsa desmovilización, pero se mantenga en revocar la medida de aseguramiento contra Restrepo".

Mildred Hartmann, abogada de Luis Carlos Restrepo, ha dicho en varias oportunidades que el Colectivo de Abogados no es víctima en el proceso y que tras la decisión de la jueza, "quedó ratificado que se no superó el principal requisito que la ley le exige al fiscal y es que haya delito", por lo que pidió precluir la investigación.

Según la abogada, con la decisión de la jueza se revocó la orden de captura nacional, ya que nunca hubo una orden internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.