Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2013 12:00:00 AM

El capo que volvió a caer en Colombia

Iacomino Tomasso, contacto de la mafia italiana en Colombia, fue capturado por segunda vez en menos de siete años.

Iacomino Tomasso, un contacto de la mafia siciliana y la “cossa Nostra”, requerido mediante notificación roja por autoridades italianas por delitos de asociación ilícita y narcotráfico, fue capturado por la Policia Nacional en la mañana de este sábado. 

Tomasso permaneció en el anonimato en Colombia hasta abril del 2006, cuando se hizo efectiva su captura en Bogotá por delitos relacionados con narcotráfico de acuerdo con la solicitud elevada por autoridades judiciales italianas, hecho que finalizó en su extradición.

Cumplida su condena en el país europeo, retornó a Colombia, donde continuó desempeñándose como contacto de la mafia de traficantes de droga colombianos; por esto las autoridades italianas expidieron orden de extradición en su contra por los delitos de asociación ilícita y narcotráfico. 

Iacomino Tomasso, conocido en el mundo del hampa como 'Salvatore Cafareillo', se inició en el mundo de la mafia en los años 70 con una poderosa estructura del narcotráfico conocida como  los 'Eucarianos'; desde 1964 era buscado por la Policía Italiana y autoridades antinarcóticos internacionales.

Era pieza fundamental para las nacientes organizaciones colombianas del narcotráfico, en el asocio con organizaciones de Siccilia y Palermo, y se convirtió así en la mano derecha de Bernardo Provenzano, jefe de la mafia italiana conocida como “La Cosa Nostra”.

El método predilecto por los socios de Tomasso para el tráfico de los estupefacientes es camuflar la droga dentro de contenedores de frutas que partían de los puertos de Cartagena y Barranquilla hacia Europa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.