Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2013 12:00:00 AM

El castigo que mató a una niña de 9 años

Este martes murió una menor luego de que su padre la golpeó por una mala nota.

La víctima de esta historia de violencia intrafamiliar es la pequeña de 9 años de edad Melani Tatiana Realpi, y el agresor fue su propio padre.

Todo ocurrió este martes 23 de abril en horas de la noche, en una de las viviendas del barrio Alirio Mora Beltrán, en el mítico distrito de Aguablanca, uno de los sectores más deprimidos de Cali.

A eso de las 9:00 p. m., José Alberto Realpi, padre de la menor, se enteró de que su hija había sacado malas calificaciones en el colegio. Lleno de ira, descargó una paliza que alternó con puños y correazos contra su hija. Fue tan brutal la golpiza, que los médicos de un centro asistencial que la atendieron de urgencia no lograron salvarle la vida en la madrugada del miércoles.

La trágica noticia fue revelada en horas de la mañana porel coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, quien explicó que el padre de la niña se entregó a las autoridades, ya fue cobijado con medida de aseguramiento y será judicializado por el delito de homicidio agravado.

Por el momento, miembros de la Personería de Cali y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizan las entrevistas pertinentes a los familiares de la menor asesinada. La madre será una de las entrevistadas, pero por el momento se encuentra recluida en el Hospital Universitario del Valle (HUV), por quebrantos de salud.

Violencia contra menores

Este caso de crueldad contra los menores de edad se suma a otro igualmente escabroso que ocurrió la semana pasada en la capital del Valle, cuando las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de una adolescente, en pleno centro de Cali.

Las escenas de terror que se vivieron en el sector no eran para menos, ya que la cabeza, el tronco y las extremidades fueron abandonados en la calle. De acuerdo con la investigación adelantada, la víctima era una joven de 17 años de edad con problemas de drogadicción y al parecer perdió la vida en medio de una riña por bazuco. Luego fue desmembrada.

Sumado a ello, según cifras que entregó Andrés Santamaría, personero de Cali, sólo este año 50 menores de edad han perdido la vida en hechos violentos. “Hay 182 quejas por violencia sexual y otras 155 por violencia intrafamiliar; en todas las quejas las víctimas son menores”, dijo el funcionario.

Reveló además que en el 2012 un total de 221 menores fueron asesinados, otros 982 objeto de violencia sexual y 420 resultaron involucrados en quejas de violencia intrafamiliar.

Esos casos son campanazos de alerta para las autoridades encargadas de velar por el bienestar de esa población vulnerable y exigen cambios de fondo en las políticas actuales, porque, a juzgar por las estadísticas, Cali está matando sus niños.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?