Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

'El Cebollero' permanecerá detenido en Itagüí

El INPEC tenía previsto trasladarlo a una cárcel en Palmira, pero por orden judicial deberá ser mantenido en el municipio antioqueño.

20 de septiembre de 2011

Alirio de Jesús Rendón, alias ‘el Cebollero’, permanecerá recluido en un centro penitenciario de Itagüí y no será trasladado a la cárcel de alta de seguridad de Palmira, en el Valle del Cauca, como estaba previsto.

La decisión se tomó por orden del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, que solicitó la presencia de ‘el Cebollero’ en las audiencias programadas para los días 22 y 23 de septiembre en Medellín.

El juez Gabriel Fernando Roldán solicitó que el detenido permaneciera en el centro penitenciario de Itagüí porque “el mismo ofrece la cercanía a centros asistenciales del más alto nivel de complejidad”.

‘El Cebollero’ está recluido desde el pasado lunes en la cárcel de Itagüí después de que el juez Roldán revocó la detención domiciliaria que le había sido otorgada por problemas de salud.

El beneficio que se le concedió Alirio de Jesús Rendón el pasado 26 de agosto desató una polémica y fue cuestionado por el presidente Juan Manuel Santos. La semana pasada dos médicos de Medicina Legal se trasladaron a Medellín para practicarle nuevos exámenes.