Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2011 12:00:00 AM

'El Cebollero' permanecerá detenido en Itagüí

El INPEC tenía previsto trasladarlo a una cárcel en Palmira, pero por orden judicial deberá ser mantenido en el municipio antioqueño.

Alirio de Jesús Rendón, alias ‘el Cebollero’, permanecerá recluido en un centro penitenciario de Itagüí y no será trasladado a la cárcel de alta de seguridad de Palmira, en el Valle del Cauca, como estaba previsto.

La decisión se tomó por orden del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, que solicitó la presencia de ‘el Cebollero’ en las audiencias programadas para los días 22 y 23 de septiembre en Medellín.

El juez Gabriel Fernando Roldán solicitó que el detenido permaneciera en el centro penitenciario de Itagüí porque “el mismo ofrece la cercanía a centros asistenciales del más alto nivel de complejidad”.

‘El Cebollero’ está recluido desde el pasado lunes en la cárcel de Itagüí después de que el juez Roldán revocó la detención domiciliaria que le había sido otorgada por problemas de salud.

El beneficio que se le concedió Alirio de Jesús Rendón el pasado 26 de agosto desató una polémica y fue cuestionado por el presidente Juan Manuel Santos. La semana pasada dos médicos de Medicina Legal se trasladaron a Medellín para practicarle nuevos exámenes. 
  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.