Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

‘El Cebollero’ fue recluido en cárcel de El Pedregal, cerca de Medellín

El INPEC sostuvo en un comunicado que el sitio provee los requerimientos de seguridad necesarios y está cerca de centros asistenciales de alta complejidad.

Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El Cebollero’ fue recluido el jueves en la cárcel de El Pedregal, ubicada 25 kilómetros de Medellín, desde donde podrá comparecer de mejor forma a las diligencias judiciales que le sean programadas, así como mantendrá las condiciones de seguridad requeridas.
 
El operativo de reubicación del recluso, quien se encontraba preso en la cárcel de Itagüí, estuvo liderado por el cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín.
 
Con la medida, también se busca que el detenido tenga “acceso a una red hospitalaria que permita cubrir sus necesidades médicas”, según un comunicado de la entidad.
 
Si bien la intención del INPEC en priemra instancia era trasladar a Rendón a la cárcel de Palmira (Valle), un juez de la capital antioqueña solicitó que permaneciera en Itagüí para atender dos audiencias que en su momento tenía programadas, así como en atención a sus supuestas dolencias.
 
El complejo carcelario de El Pedregal, se encuentra ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, vereda El Pedregal, aproximadamente a 20 minutos de Medellín. Este complejo fue puesto en funcionamiento en el primer semestre de 2010 y cuenta con pabellones para sindicados, condenados, mujeres, alta y mediana seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.