Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

El centro de Colombia debate

Bogotá y Cundinamarca se han embarcado en un proceso de integración que con sus altibajos ha posicionado al centro del país como una región pujante y moderna.

Bogotá y Cundinamarca se han embarcado en un proceso de integración que con sus altibajos ha posicionado al centro del país como una región pujante y moderna. Por esa razón son múltiples los retos que estos dos entes territoriales han de confrontar. Entender las posiciones tanto de la ciudad como del departamento en distintos temas vitales para el desarrollo se ha convertido en una necesidad y abrir el espacio para encontrar puntos comunes se torna indispensable.

Con esto en mente SEMANA, Siemens, Fenalco y la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo de Avina, la Secretaría de Educación de Bogotá y la Empresa de Licores de Cundinamarca han decidido unir fuerzas para impulsar una discusión sobre el futuro y las prospectivas de una gran ciudad-región para cuando la capital cumpla 500 años en 2038.

Nos acompañarán en esta discusión el brasileño Josmar Verillo, experto mundial anticorrupción, y el surcoreano Kwang Ok Jang, gurú de las ciudades digitales, junto con funcionarios del alto gobierno de la región, expertos de la sociedad civil y de la academia. El evento se realizará el martes 30 de octubre de 2012, de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (Calle 26 No. 13ª – 10). Para asistir regístrese en:

www.forossemana.com o en los teléfonos (1) 6073007 y línea nacional: 018000 51 77 44.
 
Elecciones en Estados Unidos ¿Qué puede esperar Colombia?

Debate sobre las implicaciones para Colombia y la región. Organizan: SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda con su Escuela de Política y Relaciones Internacionales y su Escuela de Derecho. El foro está programado para este martes 30 de octubre en el Hotel Dann Carlton (Calle 94 # 19-17) de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Inscríbase en:

www.forossemana.com Mayores informes en: (1) 607 30 07 y línea nacional: 01 8000 51 77 44.
 
A salir de cuidados intensivos
 
La salud se ha convertido en uno de los cuellos de botella para la calidad de vida de los colombianos. Los grandes retos del sector se han venido trasladando del tema de los recursos para ubicarse en la capacidad de las instituciones. Lo anterior fue una de las ideas centrales que trató el foro ‘El futuro de la salud en Colombia’. Sin embargo, no todos los conferencistas compartieron esta visión. Algunos recordaron a la audiencia que “el médico no puede constituirse en guardián de los intereses de los inversionistas”, como lo comentó el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Fernando Sánchez.
Incluso el procurador general, Alejandro Ordóñez, mencionó que “el reto de la salud en Colombia es revisar estructuralmente el modelo actual” y Carlos Botero, gobernador de Risaralda, aseguró que una reforma al sistema de salud debía tener en cuenta las consideraciones particulares de cada región. En esa medida la posición del presidente de Ascofame, Jorge Osorio, resulta esclarecedora: “Primero la salud, antes que el negocio, porque el verdadero negocio está en tener comunidades sanas”. Múltiples visiones para un sector en verdadero ‘estado de urgencias’.

Este evento fue organizado por SEMANA, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), la Procuraduría General de la Nación, el Instituto de Estudios del Ministerio Público y la Federación Nacional de Departamentos.
 
Somos Pacífico

En Cali tuvo lugar la sexta versión de la serie de foros regionales de Ecopetrol y SEMANA. En esta ocasión el periplo nacional se concentró en los desafíos para el desarrollo del Pacífico colombiano, una de las regiones con más futuro del país. Con la presencia de los gobernadores de los cuatro departamentos que conforman esta zona (Nariño, Cauca, Valle y Chocó) así como de líderes empresariales, sociales y gremiales, el foro ‘Pacífico 2032’ ratificó las apremiantes necesidades tanto de infraestructura y de seguridad como de inversión en capital humano.

Tras visitar Barrancabermeja, Neiva, Cartagena, Cúcuta, Yopal y la capital vallecaucana, el ciclo de ‘Visión en ciudades y regiones sostenibles’ terminará en 2012 con un encuentro nacional el mes próximo.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.