Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos recibió la credencial del presidente del CNE, Pablo Gil de la Hoz. | Foto: Carlos Julio Sánchez / SEMANA.

POLÍTICA

Santos ya tiene la credencial para el segundo tiempo

El mandatario recibió del Consejo de Nacional Electoral el documento que confirma su elección.

4 de agosto de 2014

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras recibieron del Consejo Nacional Electoral las credenciales que los acreditan en como presidente y vicepresidente del país respectivamente.

Tras recibir la credencial y elogiar el trabajo de los entes de electorales en las pasadas elecciones, Santos dijo que su primer compromiso es “seguir fortaleciendo esta democracia”.  El presidente también señaló que la Procuraduría hizo una vigilancia exagerada de las elecciones, pero que eso hace parte de la democracia y que se demostró la transparencia. 

Además dijo que junto a Germán Vargas Lleras van a seguir defendiendo “las libertades y los derechos” de los colombianos. El mandatario, quien se posesionará este 7 de agosto, tiene como primer reto concluir el proceso de paz con las FARC e iniciar otro con el ELN. “Colombia camina hacia la paz y el camino es difícil”, dijo el mandatario.

El presidente también señaló que su misión no solo será mantener el rumbo del país, también representar a millones de colombianos que no votaron por la dupla Santos-Vargas Lleras. “Esta credencial representa los votos de millones de colombianos que nos apoyaron, pero también representa a los millones de colombianos que no nos apoyaron. Tengan la seguridad de que para todos gobernaremos”.

Una resolución en la que se declara la elección del presidente y vicepresidente para el periodo 2014 – 2018, autorizó las credenciales que son un documento en forma de diploma. Al recibir el documento de inmediato Santos saludó a su familia.