Home

Nación

Artículo

José Juan Rodríguez | Foto: .

POLÍTICA

El concejal incómodo para los Verdes

Ángela Robledo pide retirar a José Juan Rodríguez, salpicado en el 'carrusel' de la contratación.

15 de abril de 2013

El Partido Verde, que en las elecciones del 2010 convocó a casi tres millones de personas en torno a la bandera de la cero tolerancia a la corrupción, y con la consigna de “recursos públicos recursos sagrados, enfrenta una situación bastante  incómoda por cuenta de uno de sus dirigentes. El concejal José Juan Rodríguez Rico, quien ha sido salpicado como uno de los protagonistas del carrusel de la contratación en Bogotá, durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Rodríguez Rico, quien además lleva varios años con el título del concejal que más se ausenta en las sesiones del cabildo, viene siendo señalado como uno de los cabildantes que hicieron parte del carrusel, que entre otras tiene tras las rejas a contratistas y dirigentes políticos, entre ellos los hermanos Moreno Rojas, quienes fueran miembros del Polo Democrático.

Aunque la Fiscalía apenas inicia la investigación contra varios concejales, entre ellos Rodríguez Rico, la congresista Ángela Robledo le exige un pronunciamiento a la cúpula del Partido Verde. Por eso pide que se margine al polémico concejal del partido, al menos mientras resuelve su situación judicial y aclara si tuvo o no responsabilidad en el carrusel que “estafó a Bogotá”.

La petición de Robledo no es nueva. En octubre del año pasado le pidió al presidente del partido, su colega Alfonso Prada  para que se tomaran medidas éticas y políticas. Hasta la fecha no hay ninguna respuesta y Rodríguez sigue representando al partido en el concejo capitalino.

“Como partido alternativo que invoca los recursos públicos como sagrados, no podemos mantener una actitud impasible ante hechos tan delicados como el desfalco a Bogotá. Nos corresponde tomar medidas éticas y políticas al respecto y me preocupa sobremanera el silencio y la inoperancia de la dirigencia verde al respecto”, dijo Robledo-

Robledo le pidió a Prada un  informe sobre las acciones adelantadas por el Partido Verde frente a la situación del concejal. Pero también le pidió a Rodríguez Rico que, por iniciativa propia, se retire de la colectividad.