Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2013 12:00:00 AM

El conductor de TM que dio su vida por dos desconocidas

Daniel Díaz fue asesinado en Ciudad Salitre, cuando defendía a dos mujeres de un atraco.

Faltaban 15 minutos para las 9 de la mañana cuando Daniel Díaz Arévalo, un bogotano al servicio de TransMilenio, se comunicó por última vez con su esposa Rosario Sánchez, quien vive en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. Dos horas después, el hombre considerado el mejor esposo y padre, fue asesinado por un atracador en plena avenida 68 con calle 26.

Según lo contado por ella a Semana.com, su compañero entregó la vida por hacer lo que más le gustaba: ayudar a la gente. Y es que la versión que más ha tomado fuerza indica que el hombre murió víctima de una herida con arma cortopunzante en su pierna derecha cuando intentaba defender a dos señoras que esperaban transporte cerca del lugar en el que hace dos años, también por robarlo, asesinaron al sacerdote Gustavo García, capellán de la Universidad Minuto de Dios.

“Nadie me lo ayudó. No hubo solidaridad. Me lo dejaron morir”, sostuvo la señora Rosario a este portal. Díaz Arévalo tenía 44 años de edad y llevaba 12 en el sistema de transporte bogotano, aunque este miércoles descansaba. Tras salir de su apartamento ubicado en el barrio Nueva Zelanda, sobre la Autopista Norte con calle 176, se dirigió hacia el sur para encontrarse con su hija Tatiana, de 20 años, a quien había prometido acompañar al Parque Simón Bolívar para disfrutar del Festival de Verano.

Justo cuando caminaba rumbo al escenario deportivo y cultural logró observar como un sujeto, armado de un cuchillo, intimidaba a las dos mujeres para robarles sus pertenencias, entre ellas un anillo avaluado en 150.000 pesos. Al reclamarle, dice Rosario, su esposo encontró la muerte.

“Lo extraño es que a escasos metros estaba estacionado un CAI móvil de la Policía que sólo reaccionó cuando ya se había desangrado y el ladrón había escapado”, añadió. Por su parte, el comandante de la Policía de Teusaquillo, coronel William Soriano, confirmó que el presunto homicida fue capturado con dos cuchillos en sus manos y diez cuadras más adelante cuando huía en un bus de servicio público que iba para el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Hincha del Deportivo Cali y padre también de Andrés Felipe, de 17 años, y Daniela, de 6, Daniel Díaz Arévalo soñaba con pensionarse para regresar al municipio que desde hacía 25 años lo había acogido: La Mesa.

“Aunque no le robaron su billetera ni el celular, sí le robaron lo más importante, su vida”, agregó Sánchez a Semana.com y manifestó igualmente que una investigadora del CTI de la Fiscalía le informó telefónicamente sobre el deceso de su compañero.

“Quiero que se haga justicia. Nada ni nadie me van a devolver a mi esposo, pero tengo miedo que dejen libre al asesino. Por eso necesito videos o pruebas que nos ayuden a encarcelarlo”, puntualizó la mujer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.