Home

Nación

Artículo

El polémico retuit de Petro fue borrado pocos minutos después. | Foto: Twitter

REDES SOCIALES

Petro comparte falso trino

El alcalde de Bogotá sorprendió a sus seguidores en Twitter al hacerle un polémico retuit a una cuenta falsa que parodia al presidente Juan Manuel Santos.

23 de septiembre de 2015

Las repercusiones por la histórica jornada que se vivió en La Habana han dado para todo en las redes sociales. Pero la reacción más curiosa la entregó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que retuiteó (recompartió) un polémico trino de una cuenta que parodia al presidente Juan Manuel Santos.

El trino enviado por la cuenta falsa @JuaManSantos_ era de alto calibre: “Hoy le quiero pedir a Timochenco perdón por todos los guerrilleros muertos en combate, los colombianos pidamos perdón”. Esto, acompañado con la foto histórica del estrechón de manos entre el presidente Santos y el comandante de las FARC, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'.

A pesar de que la cuenta es claramente falsa (utiliza la misma foto de perfil, pero otra denominación), el alcalde Petro compartió el aporte, lo que generó una polémica en Twitter. Varios usuarios de la red señalaron que sólo las palabras del trino en cuestión eran incendiarias, por lo que dudaban de la inocencia total de Petro y su retuit.

Lo más grave del asunto es que al revisar la cuenta @JuaManSantos_ se nota la intemperancia de quien la maneja. La mayoría de trinos provenientes de esta cuenta promueven otras cuentas falsas de importantes servidores públicos del país.

Pocos minutos después, el alcalde borró el retuit y no entregó ninguna explicación al respecto. Sin embargo, no deja de ser curioso que un asiduo usuario de Twitter, como lo es Petro, haya cometido un error casi de principiante en la red.