Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2015 4:00:00 PM

Avanza el nuevo Doña Ana, el primer reasentamiento voluntario

Este jueves se inauguró la Institución Educativa ‘Nuevo Doña Ana’. Más de 118 niños tendrán acceso a educación básica primaria.

Hace poco más de un año, cansados de habitar tierras inundables, los habitantes del corregimiento Doña Ana (Sucre) pudieron establecer sus hogares en tierra firme.

El drama que por muchos años vivieron por causa de las inundaciones provocadas por los ríos San Jorge y Cauca quedó en el pasado. Hoy, los habitantes del primer reasentamiento voluntario que tuvo el país inaugurán las instalaciones de su propia Institución Educativa.

Doña Ana es un corregimiento ubicado en la zona de la Monja, extensa región del país fragil a las inundaciones. De los 12 meses del año, por lo menos 9 permanecen bajo el agua.

Este jueves como parte del Proyecto de Reasentamiento Voluntariado del Corregimiento, se inauguró ‘Nuevo doña Ana’, una institución con capacidad para atender alrededor de 118 niñas y niños de la comunidad en básica primaria.

“Este ha sido un proceso enriquecedor para las 148 familias. Ahora la comunidad no solo cuenta con una institución educativa, sino con líderes comunitarios capacitados en organización comunitaria, gestión del riesgo y medios de vida que les permitirá a las familias contar con un sustento económico”, destacó el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Cesar Urueña Pulido.


Foto: Cruz roja

Como parte de la gestión, la comunidad se vinculó activamente con la construcción del colegio y además participó en la estrategia de auditorías visibles que se desarrollaron.

La iniciativa hace parte del Proyecto de Reasentamiento Voluntario del Corregimiento Doña Ana que ha venido desarrollando la Cruz Roja Colombiana desde el  2011 en el Municipio de San Benito Abad (Sucre) con aportes del Gobierno y con entidades privadas con 148 familias afectadas históricamente por las inundaciones de más de 3 metros de altura, que dejaban las fuertes temporadas de lluvias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.