Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 12:00:00 AM

El dardo de Santos a Daniel Ortega

El presidente colombiano trinó un comentario que aduce al canal interoceánico que quiere construir Nicaragua.

El presidente Juan Manuel Santos no se ha referido públicamente a la decisión de Nicaragua de aprobar la construcción de un canal interoceánico en aguas que pertenecían a Colombia hasta antes del polémico fallo de La Haya, en el que el tribunal internacional de Justicia, despojó al país de la soberanía sobre casi 75.000 kilómetros de mar territorial.

Pero este sábado el presidente Santos se atrevió a mandar un mensaje indirecto. No mencionó al país centroamericano ni mucho menos al presidente Daniel Ortega. Pero público un mensaje en su cuenta de twitter que fue asumido como su primer comentario frente a esta nueva controversia.

"En la diplomacia como en la vida no hay que ensillar las bestias antes de comprarlas y recordar siempre que el pez muere por la boca", fue el trino de Santos.

Esta semana se conoció que una porción de mar, aún en litigio entre los dos países, harían parte del canal interoceánico que quiere construir el Gobierno de Daniel Ortega.

En Colombia esa decisión generó diferentes reacciones, incluso el Congreso colombiano se asumió que tras el fallo de La Haya habría intereses oscuros de multinacionales chinas.

Santos, además, ha reiterado que el gobierno acudirá al recurso de revisión del fallo de Las Haya. La semana pasada recibió en Londres las recomendaciones de la consultora internacional Volterra Fietta para contrarrestar los efectos del fallo de La Haya.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.