Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2014 12:00:00 AM

El 6 de abril será la revocatoria del alcalde Petro

La Registraduría confirmó la fecha para celebrar la jornada electoral.

La falta de certeza sobre la fecha para celebrar el proceso de revocatoria del alcalde Gustavo Petro acabó de enrarecer el panorama del burgomaestre.

Se anunciaba que la jornada electoral se celebraría el próximo 2 de marzo -una semana antes de las elecciones del Congreso- pero la registradora distrital, Esperanza Mejía, aseguró que no había llegado la plata de parte del ministerio de Hacienda y debía modificarse el calendario.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, puso fin a la incertidumbre. La tarde del pasado viernes notificó que ya recibió la resolución que ordena el giro de 35.000 millones de pesos para celebrar las elecciones.

La fecha, dijo: “es el 6 de abril”. En total son 33 días para que la entidad lleve a cabo los procesos contractuales y elabore el material necesario para la consulta.

Sánchez dijo que “la semana entrante habrá el respectivo giro para efectos de poder disponer de los recursos y empezar su gasto este mes y hacia mediados de la semana entrante habrá disponibilidad para poder adelantar los procesos contractuales”.

La incertidumbre sobre la fecha para celebrar la revocatoria dio pie para que el alcalde volviera al ataque: “la manipulación de fechas del referendo no es más que una vulneración de derechos fundamentales del Constituyente primario”, había dicho.

Del lado de los promotores de la consulta popular, también hubo críticas. El ex vicepresidente Francisco Santos, quien asumió la campaña por el Sí, en una entrevista con Semana.com calificó de improvisación y desorden los cambios en las fechas.

Superado el impasse solo queda esperar a que se celebren los comicios. Por ahora, las campañas tendrán un mes más para llamar a las urnas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.