Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

"El desafío es la política camino a la paz": Mininterior

El recién posesionado ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que su cargo tiene que servir de puente entre los negociadores, el Congreso y los colombianos.

Sin descartar temas como derechos de las minorías y la seguridad ciudadana, el nuevo ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que su compromiso es trabajar desde el Congreso el tema de la paz, y además acompañar con proyectos de orden social ese trabajo.

Carrillo señaló en entrevista con La FM radio que "ahora el gran desafío del ministerio es la política camino a la paz".

La ley que regule el marco legal para la paz es uno de los temas que serán prioritarios en la agenda. "No se trata de la carpintería jurídica en la que por su puesto estaremos los ministros del ramo, particularmente la ministra de Justicia estará involucrada con un equipo que se dedicará a eso, sino todas las responsabilidades", dijo para explicar que el conpromiso es la agenda social.

El ministro destacó que su compromiso y el del gabinete es el de acompañar el eventual proceso de paz que se adelante en el exterior por parte del Gobierno. Precisamente, versiones indican que los detalles se conocerían este martes.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de servir de puente enlace, de estar en permanente contacto con el país esa agenda legislativa al servicio de un gobierno progresista", resaltó Carrillo.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.