Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2012 12:00:00 AM

El día de la Marcha Patriótica

Después de dos días de concentración se espera que por lo menos 80.000 personas lleguen en la tarde de este lunes a la Plaza de Bolívar para unirse a la proclamación pública del objetivo de este movimiento con aspiraciones políticas.

Este lunes ya no se habla de la infiltración de las FARC a la Marcha Patriótica. Este lunes se espera conocer cuál será la propuesta política (que después de dos días de concentración) dará a conocer este movimiento. Lo hará en la Plaza de Bolívar, en donde espera congregar a por lo menos 80.000 personas. Algunos se movilizan por varias vías de Bogotá para llegar allí. Otros vienen directamente de las regiones.
 
El próposito del encuentro de este lunes es dar a conocer cómo quedó constituido el Consejo Patriótico Nacional (que pretende ser el nuevo partido político de izquierdas). Al final de la jornada habrá un acto cultural que contará, entre otros, con la presencia de los músicos Piero y Yuri Buenaventura, así como de los grupos Pornomotora y 1280 almas.
 
La Marcha Patriótica, según Andrés Gil, miembro de la Organización Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), es "un movimiento político conformado por más de 1700 organizaciones sociales que busca proponer una nueva forma de construir poder en el país y la buscan porque "las organizaciones sociales no encontraron espacios dentro de la política tradicional".
 
Y según el congresista Hernando Hernández Tapasco lo que buscan con su conformación es la "reivindicación de las ancestrales luchas sociales y populares que se han llevado a cabo en nuestra América y el reconocimiento de que la única manera de acabar con la guerra en Colombia es la solución política al conflicto social, económico y armado".
 
Las rutas por donde avanzan las marchas son:
 
-Avenida Caracas, entre la calle 1 y la avenida Primero de Mayo. Rutas alternas: carrera 10, carrera séptima, calle 27ª sur y avenida ‘la Hortúa’. 

-Carrera 30, los marchantes toman la calle 45, hacia oriente. Hay dos carriles cerrados sobre la calzada oriental de la carrera 30. Rutas alternas: carrera 50, carrera 27, carrera 68, calle 39, avenida Américas y calle 53.  

-Carrera séptima entre la calle 36 y calle 34, hacia el sur.  Están ocupadas ambas calzadas. Rutas alternas: carrera 13, avenida Caracas, carrera quinta y avenida Circunvalar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.