Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 12:00:00 AM

"Él dijo que iba a un viaje de negocios": esposa del colombiano condenado a muerte en China

Luz Farid Celis dice que sintió "un poco de alivio" tras la petición de la Cancillería colombiana al Gobierno de China de reconsiderar la condena contra su esposo.

“Un poco de alivio” es lo que ha traído a la familia de Harold Carrillo la petición que hizo la Cancillería colombiana al Gobierno de China de que “reconsideren la pena impuesta”.
 
Carrillo fue condenado con la máxima pena en el país asiático por el cargo de narcotráfico.
 
En La W, Luz Farid Celis, la esposa del colombiano condenado, dijo que su familia seguiría luchando para impedir que se ejecute la pena.
 
En una entrevista con la emisora indicó que “hasta el momento ellos (el gobierno de China) no se han comunicado con nosotros”.
 
Celis explicó que se enteró de la condena por medio de un correo electrónico en el que su familia fue notificada y que un cuñado “está trabajando para que la Cancillería le entregue las copias del proceso”, del cual hasta ahora no tienen conocimiento.
 
Celis reiteró lo que ha dicho hasta ahora en los medios de comunicación: que su familia estaba pasando por apuros económicos, razón por la cual su esposo se vio tentado a llevar cocaína a China.
 
No obstante, la esposa de Carrillo ha sostenido que no tuvo conocimiento de las razones de su viaje. “Él es una persona muy carismática, siempre conserva la chispa de humor y era muy difícil captar de que fuera a enredarse con eso”, dijo.
 
Contó que su esposo les dijo que iba a China “a un viaje de negocios”.
 
La familia ya lleva un año y cuatro meses esperando a Carrillo. Su esposa reconoce que cometió un error, pero insiste en que no debería ser ejecutado y por eso rogó para que las autoridades, tanto colombianas como las de China, intervengan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.