Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2010 12:00:00 AM

El director del DAS señala que esta organización debe ser liquidada

“Hay que dejar sentadas las bases para la creación de una nueva organización civil de inteligencia”.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, señaló a los medios de comunicación que la estructura de esta organización no es viable. "Todos los escándalos que ha protagonizado este organismo me permiten sugerir la liquidación del DAS”, indicó.

También señaló que en estos momentos se estudia los movimientos migratorios de J.J Rendón, nuevo asesor de la campaña de Juan Manuel Santos, ya que la información le fue solicitada a través de de dos derechos de petición y de un correo electrónico.

"Definitivamente la actual estructura del DAS no le conviene al país. Es un asunto de Estado". Muñoz también aseveró que hay que dejar sentadas las bases para la creación de una nueva organización civil de inteligencia.

"Yo tengo absolutamente claro que hay 10 procesos penales vigentes, son procesos de los últimos años, hay unos juicios contra Noguera, salieron los casos de Jaramillo, Pizarro, Galán, casos del avión de Avianca. Todo lo que ha salido del DAS es un problema de muchísimos años", indicó el director de esta organización.

Sobre las ‘chuzadas’ dijo que no hay indicios de que estas sean una política de Estado o que hayan sido ordenadas por el presidente Álvaro Uribe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.