Home

Nación

Artículo

| Foto: .

NACIÓN

El dramático video del crimen contra el agente de la DEA

Cámaras de seguridad captan el instante en que se produce el asalto a James 'Terry' Watson, muerto en Bogotá.

24 de junio de 2013

Las imágenes son dramáticas. El taxi en el que se transporta el agente de la DEA James 'Terry' Watson avanza por una calle de Bogotá. Otro taxi lo sigue. De un momento a otro, detiene su marcha y pone las luces estacionarias. El segundo carro frena y descienden dos personas que abren las puertas traseras donde viaja el que será su víctima. Pasan solo unos breves segundos y se ven a un hombre que sale corriendo por una zona despejada.

Es Watson. En un último aliento por salvar su vida, emprende la huida. Es demasiado tarde. Las tres puñaladas que le han propinado son de extrema gravedad. Minutos después moriría.

Se trata de un segmento de un amplio grupo de imágenes en poder de las autoridades y que en la mañana de este lunes divulgó en exclusiva el canal RCN.

Con estas imágenes los investigadores avanzan en la identificación de los vehículos y en la identificación y búsqueda de los autores de un hecho que causó conmoción. Todas las pistas apuntan a una banda de atracadores la que sería responsable del asesinato del agente.

La policía trabaja en la hipótesis de que serían los ‘Canarios’, una banda de atracadores especializada en los asaltos a taxis, los supuestos autores de la muerte el pasado jueves del agente Watson en Bogotá.

La W Radio informó este lunes que entre los investigadores de la Policía Nacional el suceso responde al modus operandi de esta banda, que delinque habitualmente en Bogotá.

Estos atracadores actúan en zonas de ocio regentadas por extranjeros de la capital y realizan el llamado “paseo millonario”, asaltos a usuarios de taxis para robarles sus pertenencias.

Los ‘Canarios’ tendrían una estructura muy bien organizada para realizar estos delitos en Bogotá, mediante métodos definidos y cumpliendo órdenes de una estructura jerárquica, aseguran fuentes citadas por La W Radio.

Entre tanto, el vicepresidente, Angelino Garzón, pidió la colaboración de los taxistas de Bogotá para localizar a los responsables de la muerte de Watson.

“Los taxistas que laboran en Bogotá cometen un grave error al guardar silencio frente al crimen del agente de la DEA”, dijo Garzón en una carta abierta difundida por la Vicepresidencia.

“Los taxistas de Bogotá deben colaborarnos para que la Policía Nacional descubra lo más pronto la persona que esa noche estaba conduciendo el taxi que abordó el agente de la DEA”, insistió el vicepresidente a través de su misiva.

Garzón añadió que si los taxistas no colaboran con las autoridades “terminarían siendo muy bobos” ya que “sencillamente se estarían autosuicidando y afectando su propio trabajo”.

Por otro lado, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que “condena” el asesinato de Watson, “quien cooperaba con las autoridades colombianas en la lucha contra el problema mundial de las drogas y el crimen organizado”.