Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 1:00:00 AM

El Eje cafetero en evolución

Pereira busca iniciar el proceso de transformación del Eje Cafetero hacia una región inteligente a través de la implementación y diseño de nuevas tecnologías. Para lograrlo ya cuenta con 905.000 millones de pesos.

En el Foro ‘Pereira territorio inteligente’, organizado por SEMANA y Findeter, Luis Fernando Arboleda, presidente de la Financiera del Desarrollo, señaló que las inversiones se centrarán en las iniciativas para impactar el progreso urbano, económico, social y la gobernanza: “Dentro del plan se van a ejecutar proyectos como los nodos de información, apoyo a la educación con tecnología, construcción de ciclorrutas, elaboración del plan de agua y la construcción de un parque temático de flora y fauna, entre otros”.

Para Orlando Ayala, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes en Microsoft, la ejecución de estos proyectos debe ser el inicio de una agenda común que le apueste al desarrollo tecnológico regional con influencia global y que ponga el liderazgo de los gobernantes por encima de los intereses particulares:

“No se debe trabajar de forma aislada, hay que pensar en la infraestructura dura que responde al intercambio de información, la conectividad y el seguimiento a los proyectos de las ciudades; mientras que la blanda, articula las áreas de relevancia para cada ciudad”.  Agregó que la generación de empleo y la interacción con los ciudadanos mediante interfases y redes sociales marcan el inicio de las ciudades inteligentes.

Al respecto, coincidieron administraciones de Pereira, Manizales y Armenia, cuyos alcaldes señalaron que dentro de sus prioridades está la articulación de proyectos encaminados a los macroproyectos que busquen el avance del Eje Cafetero.

El diálogo dejó claro que para la estructuración de este plan es necesario que los gobernantes le apuesten a la evolución tecnológica, fortaleciendo el capital humano, potenciando el turismo, el comercio y la innovación.

La experiencia tiene la palabra

“La caricatura: opinión gráfica” Vladdo durante la Cátedra Semana en la Universidad del Valle.
‘Los retos del periodismo en la era digital’ y ‘La construcción de opinión mediante el humor’ son algunos de los temas que periodistas, columnistas y editores de Publicaciones SEMANA analizan en el programa Cátedra Semana, que en el segundo semestre de 2013 continuará su recorrido por las regiones y universidades para generar las reflexiones que demandan los futuros profesionales y ciudadanos de todo el país.

Contáctenos: www.forossemana.com @ForosSemana #CátedraSemana

La llegada del Código Postal: de la chalupa al comercio electrónico

El comercio por internet ha revolucionado la economía global y está generando múltiples oportunidades para las empresas; sin embargo, para garantizar su rentabilidad es necesario optimizar procesos como la entrega de los productos y para lograrlo el país cuenta con el Código Postal, que establece la ubicación geográfica  de manera eficaz para la  y distribución.

Fecha: Martes 25 de Junio.
Lugar: Club el Nogal
Hora: 6:00 p.m.
Inscripciones: www.forossemana.com. (57-1) 6073007 
Organizan: SEMANA, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y 4-72. (LOGOS)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.