Home

Nación

Artículo

NACIÓN

El Ejército se solidariza con Mocoa con la entrega de 140 libretas militares

A través de la donación de las tarjetas, las fuerzas castrenses expresaron su solidaridad con Putumayo, con la esperanza de que esos documentos puedan ayudara a los damnificados a obtener un primer empleo y participar en la reconstrucción de la ciudad.

25 de mayo de 2017

En Mocoa se han congregado diferentes instituciones de gobierno para apoyar a la población que fue afectada por la avalancha del pasado 31 de marzo.

En esta ocasión, fue el Ejército el que entregó 140 libretas militares a ciudadanos damnificados para "aliviar un poco ese sinnumero de necesidades que puedan tener" y facilitar su acceso al mundo del trabajo, según las propias palabras del director de reclutamiento, el Brigadier General Adolfo León Hernández Martínez.

Puedes leer: Mocoa, lección aprendida

El oficial y parte del comando de reclutamiento se desplazaron a la zona de la tragedia donde hicieron entrega de los documentos en el auditorio del hotel Suma Wasi, junto con la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Victimas local, en cumplimiento del decreto presidencial número 687 del 26 de abril de 2017.

De acuerdo con lo que explicó la institución, las personas que se encontraban registradas en el censo de damnificados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y que recibieron esta tarjeta fueron exentos de pagos de multas, cuotas de compensación militar y costos de elaboración del documento. Lo mismo que los ciudadanos que solicitaron un duplicado de la misma.

Te puede interesar: Mocoa sin consuelo

Con esta acción, precisó el Brigadier, el Ejército está tratando de agregar su granito de arena a la reconstrucción de la ciudad y ayudar a que se especialicen y obtengan su primer trabajo varios de los habitantes de Mocoa que sufrieron los estragos de la avalancha.

Uno de los mocoanos presentes en el evento también agradeció la ayuda que prestaron las fuerzas castrenses el día de la tragedia en las labores de rescate que adelantaron junto con los cuerpos de socorro, buscando sobrevivients entre los escombros y el lodo que inundaron la ciudad.