Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2010 12:00:00 AM

El ELN entrega a comisión humanitaria a cuatro funcionarias secuestradas

María Angélica González, Lisbeth Jaimes, Mónica Duarte Rodríguez y Nora Guerrero fueron entregadas a una comisión humanitaria en Ocaña, Norte de Santander.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entregó hoy a cuatro funcionarias secuestradas el pasado 9 de julio que trabajan como defensoras de derechos humanos en el municipio de Teorama, Norte de Santander, informaron fuentes oficiales.

Las liberadas fueron la funcionaria de la Vicepresidencia de la República, María Angélica González, del programa de Atención a Comunidades en Riesgo, y tres investigadoras de la Fundación Progresar, Lisbeth Jaimes (abogada) y las psicólogas Mónica Duarte Rodríguez y Nora Guerrero.

Las cuatro mujeres fueron entregadas por los rebeldes al obispo de Ocaña, Leonel Pineda, y al personero (defensor del pueblo) de la misma ciudad del departamento de Norte de Santander, Jesús Antonio Sánchez Clavijo.

El múltiple secuestro se registró  cuando las funcionarias desarrollaban actividades de carácter humanitario con desplazados de la región.

Ninguna autoridad ni familiares de las liberadas informó de petición o exigencias por la puesta en libertad de las cuatro mujeres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.