Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

ORDEN PÚBLICO

En video: El emotivo reencuentro con su familia de un menor de edad secuestrado en Paraguay

En lo que va del año, el Gaula ha asesorado a 11 diferentes operativos de rescate en Centro y Suramérica

17 de noviembre de 2017

La imagen que recibieron los padres de Jeremías después de que secuestraran a su hijo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, fue terrible. En una fotografía mandada por los agresores, pudieron ver al adolescente vestido de azul, cabizbajo y sujetado por una mano que lo obligó a voltear hacia el objetivo. Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, también se les dejó constancia, de esta manera, de que su chico de 12 años de edad seguía con vida.

Puedes leer: Capturan en Colombia a dos de los narcotraficantes más buscados de Brasil

El caso remonta al 12 de noviembre pasado, cuando unos hombre armados penetraron en la vivienda familiar en la que se hospedaba la familia Farisch, raptaron al menor y dejaron una nota y una sim card  para mantener comunicación constante, además de una exigencia de 500 mil reales a cambio de su libertad, equivalentes a cerca de 450 millones de pesos.

“Por suerte” para la familia, en el momento de los hechos, el Gaula de la Policía Nacional de Colombia se encontraba asesorando a las unidades antisecuestro de Paraguay, con lo que pudieron ayudar en el inicio de labores de inteligencia e investigación criminal.

Te puede interesar: Los socios del Clan del Golfo que pasaron de guardianes a presos

A través de recursos técnicos, los agentes paraguayos lograron ubicar la vivienda en descomposición y sellada con candados en la que se encontraba secuestrado Jeremías y procedieron a su rescate.

Durante el operativo fue capturado uno de los secuestradores, a quien hallaron en posesión de una arma de fuego, del celular del menor de edad y del teléfono desde el que se realizaron las demandas de extorsión; así como al niño, quien se encontraba sano y salvo, atemorizado en una habitación de la vivienda desafectada.

De acuerdo con lo que explicó el general Murillo, director del Gaula, con este caso se cumplieron 11 operativos de rescate asesoradas por la Policía Nacional de Colombia en Centro y Suramérica, en lo que va del año, a través de convenios como el que tiene lugar con Paraguay desde 2009.