Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2016 12:02:00 AM

El misterio rodea la muerte del empresario Felipe Correa

Tras una angustiosa búsqueda, las autoridades confirmaron el deceso del hombre que fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el martes. Consternación por el desenlace.

En la mañana de este miércoles el nombre de Felipe Correa inundó las redes sociales. Familiares y amigos pedían hacer masiva la búsqueda del empresario que no había llegado a su casa en la noche del martes. Su esposa, María Jimena Díaz, pidió desde temprano ayuda para lograr ubicarlo. 

Varias personas reconocidas, políticos y periodistas cercanos a su familia hicieron eco del mensaje, entre ellos Miguel Samper Strouss, Marta Lucía Ramírez, Miguel Uribe, Daniel Samper y Herbin Hoyos. Rápidamente su nombre se hizo tendencia en Twitter. Las primeras informaciones apuntaban a un ‘paseo millonario’ por algunas transacciones que fueron sospechosas para sus familiares. El empresario, de 32 años, habría hecho un retiro desde un cajero de la calle 93 con carrera 15, cerca a su trabajo, y después una compra en un almacén de la calle 53, en Chapinero.

Hacia las 11 de la mañana una pareja que había conocido por Twitter la historia de su desaparición vio a alguien con las mismas características en la carrera séptima con calle 27. “Lo llamé por su nombre y se detuvo, me ofreció su mano derecha en señal de saludo, a lo cual correspondí. Mientras esto ocurría, Alejandra nos alcanzó y tomó una fotografía con la única intención de asegurarse de que se trataba de la persona correcta. Cuando terminó mi saludo con Felipe, le ofrecí mi ayuda, le dije que lo estaban buscando su esposa y sus amigos, que habíamos visto su fotos en twitter y que si quería lo llevábamos hasta su casa, a lo que con mucha tranquilidad y seguridad respondió "lo de twitter es un malentendido, yo estoy bien, tranquilos, gracias". Traté de persuadirlo, casi de atajarlo físicamente para que no terminara la conversación, pero rápidamente se despidió y siguió caminando hacia el sur por el andén oriental de la carrera séptima”, relató Carlos García en un post llamado ‘Nuestro encuentro con Felipe Correa

La fotografía del empresario mientras hablaba con García fue replicada en las redes sociales y les devolvió la esperanza a sus familiares y les dio pistas a las autoridades sobre su estado de salud y su paradero. A pesar del encuentro pasaron las horas y no hubo más rastro de Felipe Correa, por lo que sus familiares siguieron pidiendo ayuda para ubicarlo. 

“Felipe todavía no ha aparecido, tenemos una foto que indica que lo vieron hoy en el centro pero no lo hemos encontrado. Solo les pido que si lo ven me llamen y que sigan mandando toda la buena energía para que Felipe vuelva rápido”, pidió la pareja del empresario María Jimena Díaz hacia el mediodía.

A las 5:00 p.m. la Policía y algunos equipos de emergencia llegaron a un hotel en el barrio El Campín. Un cuerpo yacía en el suelo, algunos testigos relataron a Canal Capital que una persona se habría arrojado desde el sexto piso de la edificación ubicada en la calle 63 con carrera 36. Los familiares reconocieron el cuerpo, era Felipe Correa.

Con todos estos elementos las autoridades están trabajando en la investigación para determinar las causas de la desaparición y posterior muerte del joven empresario que tuvo en vilo a la ciudad y ahora enluta a varias familias.

La unión y la solidaridad que despertó el caso en las redes sociales muestra una vez más la importancia y repercusión real que tienen estos medios en situaciones extremas.

Personas allegadas a la familia Correa no dudan en destacar las calidades humanas de Felipe. El empresario siempre mantuvo un perfil académico con varios reconocimientos por sus capacidades gerenciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.