Home

Nación

Artículo

Laura Moreno, la defendida de Jaime Granados | Foto: Jose Luis Cubillos, Fiscalía

JUSTICIA

"El encubrimiento triunfó": defensa de familia Colmenares

Jaime Lombana le sale al paso a su opositor en este caso, Jaime Granados. Asegura que la acusación a las dos jóvenes universitarias está basada en hechos contundentes.

27 de febrero de 2012

El inicio del juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares (octubre del 2010) no sólo era esperado porque se conocerían las pruebas que cada parte destaparía. También porque sería el primer encuentro entre dos grandes del derecho penal en el país.

Jaime Lombana, del lado de la familia Colmenares, y Jaime Granados, defensor de una de las imputadas, Laura Moreno, tuvieron su primer encuentro por este caso.

Luego de que Granados pidió la nulidad del proceso basado en que se no ha garantizado el debido derecho de la defensa y que deslegitimó la imputación de la Fiscalía, Lombana se pronunció. Y lo hizo para contrariar cada señalamiento de Granados.

"Se nota una defensa pletórica, la típica de un abogado que está a gusto con su cliente", dijo Lombana, quien fue reiterativo en decir que la imputación del fiscal Luis González (11 de la Unidad de Vida) fue acertada.

Y recordó los hechos que enmarcan el proceso. "Los elementos están claros: estudiantes, una fiesta y unos amigos, entre comillas, que dicen que vieron salir correr a Luis, que cayó a un caño (...) Unos bomberos que llegan al parque el Virrey y no encuentran el cadáver. Pero los amigos insisten en decir que lo vieron caer".

"¿Cómo me dicen que no tienen claro qué le están imputando?", se cuestiona Lombana. Y afirma que así como lo cuestionó Granados, él también reconoce que falta mucho para saber la verdad, para saber quién fue el autor, el protagonista de la coautoría que se imputa a Laura Moreno.

"Claro que no sabemos la verdad. Y eso es lo que queremos saber, quién y cómo mataron a un joven cuando estaba con sus amigos", dijo el abogado, quien no dudó en calificar los hechos de aquella noche como "un triunfo del encubrimiento".