Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2013 12:00:00 AM

El enfermero que abusaba de pacientes anestesiadas

El acusado deberá responder ante la justicia española por delitos allá cometidos.

La Policía capturó en Medellín a un hombre de 40 años que nació en el municipio antioqueño de Yolombó y era requerido por la Interpol mediante circular roja para ser extraditado a España. 

Agentes de la Sijín lo ubicaron en el barrio Belén Rincón, al occidente de Medellín. Había vuelto al país hace dos meses, después de haber vivido en España. Antes de radicarse en el exterior, había trabajado de enfermero en clínicas de Colombia, donde empezó con un particular comportamiento. Cuando tenía a su cargo mujeres menores de edad indefensas o bajo efectos anestésicos, las violaba. 

Después se fue para Barcelona y siguió haciendo lo mismo. Cuando trabajó en la ciudad San Cugat del Valles, llegó al extremo de hacerlo con su sobrina, una mejor de 14 años. 

Por este caso, el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Ruby (España) ordenó su detención. La Interpol emitió la circular roja y la Policía colombiana lo capturó en Medellín. 

Si la justicia española lo encuentra culpable, podría pagar una pena de 12 años de prisión. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?