Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2013 12:00:00 AM

El enredo en la acusación contra Cárdenas

La Fiscalía deberá presentar, de nuevo, a los 'testigos falsos' en el caso contra el sindicado.

Tras la determinación de un juez que no aceptó la solicitud de la Fiscalía para anular el proceso contra el estudiante Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Colmenares, el siguiente paso es la acusación formal.

Es precisamente lo que hará el ente acusador esta tarde del martes, cuando destapará otras cartas con las que intentará probar que Cárdenas sí participó en la muerte de Colmenares la madrugada del 31 de octubre del 2010. Lo acusará por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor, y soborno como determinador.

La Fiscalía se verá obligada, por orden del juez, a utilizar los testimonios de los tres testigos que la semana pasada terminaron capturados por haber mentido.

Los testimonios de Wílmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Martínez, quienes coincidieron en haber visto a Cárdenas golpear a Colmenares en la cabeza con una botella, deberán entonces ser debatidos en la audiencia de este martes. Así las cosas, la Fiscalía quedará expuesta a enfrentar una acusación con cierta debilidad en el proceso.

Los abogados de Cárdenas están listos para rebatir los testimonios de los testigos y de otras pruebas que presente la Fiscalía. Uno de ellos, el exfiscal Mario Iguarán, le dijo a Semana.com que tiene elementos para desmentir a los testigos y demostrar que Cárdenas no estuvo en el lugar donde apareció muerto Colmenares.

“¿Qué presentación tiene que la Fiscalía presente un escrito de acusación con testigos desvirtuados y capturados por supuestamente mentir?”, añadió Iguarán.

Esta tarde se definirá este nuevo capítulo de una novela que no parece tener fin y que cada día se enreda más por elementos procesales que muy pocos entienden, pero que demuestran que la responsabilidad en la muerte de Colmenares cada vez está más lejos de conocerse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.