11 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

El escandaloso video que involucró a un policía

NACIÓNUn lamentable hecho que sacude las redes sociales y tiene a la institución dando explicaciones.



El video es del todo impactante. Eran las 6:15 de la mañana cuando el patrullero de la Policía Luis Daniel Álvarez ingresó al restaurante Donde Lucas, en el centro de Florencia, para hacer una averiguación rutinaria. Había sospechas de que en el lugar estaban vendiendo licor a esa hora de la madrugada.

Allí se encontraban algunas personas que asistían a una despedida de uno de los trabajadores de la discoteca Habana Club. Según los reportes, algunos de los presentes le reclamaron airadamente al policía. El joven agente, de 25 años, trabajaba desde hace nueve años en Florencia.

El policía, al verse atacado, desenfundó su pistola nueve milímetros y al parecer disparó al piso con el ánimo de apartar a la gente. Pero la bala habría rebotado y terminó en el abdomen de uno de los asistentes.

Todo fue caos. Los espectadores, según se observa en un video aficionado, agredieron a los policías, especialmente al agente Álvarez, quien continuaba con el arma lista para disparar. Un joven vestido de jean y camiseta oscura insistió en agredir a Álvarez y este, que hablaba por teléfono al parecer pidiendo refuerzos, le disparó en el pie izquierdo.

El hecho causó enorme conmoción en Florencia, una ciudad acostumbrada a que sean los grupos irregulares los que atenten contra los civiles. No la fuerza pública. Los ciudadanos que agredieron a los policías fueron detenidos y un juez les permitió la libertad mientras se adelantan las investigaciones.

Por el otro lado, los policías son objeto de tres investigaciones: una interna, otra en la justicia penal militar y otra en la Fiscalía. Un fiscal analiza el video que ha sido colgado en internet y recibe las declaraciones para establecer la responsabilidad de los policía. En la Policía aseguran que el arma es el último recurso que se debe emplear en una situación como esta. Sin embargo, en las imágenes se ve lo contrario.

Serán las autoridades las que determinen responsabilidades y en los próximos días se sabrá si el patrullero Luis Daniel Álvarez será detenido o si, por el contrario, sea absuelto de este confuso hecho que está dando vueltas en las redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook