Home

Nación

Artículo

| Foto: Catalina Gómez Noticias-Caracol

EDUCACIÓN

Terminó drama del estudiante de la San Martín

Cristián Sánchez, quien estuvo atado de uno de los principales edificios de la universidad por más de dos horas, fue rescatado por los Bomberos.

30 de enero de 2015

La imagen era impactante y el problema es más delicado de lo que se creía. Un estudiante de zootecnia -de 28 años- se amarró a una cruz que colgó por más de dos horas de uno de los principales edificios de la Universidad San Martín en el norte de Bogotá. 

Se trata de Cristian Sánchez, quien lo hizo en representación de más de 20.000 estudiantes y como protesta frente a la problemática que hace varios meses enfrenta la comunidad universitaria por la crisis económica en la que entró el claustro y cuyos dueños, la familia San Martín, no pudieron resolver.

El Ministerio de Educación ha hecho todos los esfuerzos para recuperar la confianza de los padres y estudiantes, para que estos últimos puedan regresar a clase.


Foto: Archivo SEMANA

Constituyó una fiducia para que los dineros de las matrículas fueran depositados allí para garantizar el normal funcionamiento de la universidad. No obstante, pese a los esfuerzos, las clases no se han iniciado y cientos no pudieron culminar el semestre anterior.

Por eso Cristian y otros compañeros suyos en la sede de Barranquilla protestaron de la manera más cruda: crucificarse.

¿Qué están pidiendo?


Diego Castillo, vocero de los estudiantes, aseguró que reconocen que esta es una medida extrema, pero necesaria para que se tomen decisiones.

"Lo que pedimos nosotros es que sean abiertas las sedes, que sean cancelados lo servicios públicos, plataforma de internet y que se les pague a los trabajadores".

Reclamaron que el proyecto de ley que ellos ayudaron a impulsar para sancionar universidades que no se ajustan a la norma se ha quedado en letra muerta.

Desde hace meses la Fundación Universitaria vive momentos oscuros. Sus directivos están inmersos en escándalos de desviación de recursos y malos manejos; a los profesores y empleados no les pagan.