Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2014 12:00:00 AM

Uribe: Maduro en Venezuela “promueve el asesinato”

El expresidente le hizo nuevas críticas por la visita de presidente venezolano al país.

;
EFE
El expresidente y senador Álvaro Uribe hizo nuevas críticas a la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al considerar que mientras habla de paz promueve la violencia, protege a las FARC y persigue a la oposición.

El ahora senador del Centro Democrático es el más férreo opositor del presidente Juan Manuel Santos, quien se reúne este viernes en Cartagena con Maduro para analizar la relación bilateral.

"Maduro viene a hablar de paz en Colombia pero allá promueve el asesinato, alberga secuestradores, protege a las FARC y persigue a Leopoldo López, a María Corina Machado y a otros disidentes como los alcaldes de varias ciudades venezolanas, hoy encarcelados", manifestó el expresidente durante una visita al departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, que padece una fuerte sequía.

Maduro reafirmó este su respaldo al proceso  que se adelanta en La Habana, “la paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como está en este momento”.

Al intervenir en la instalación del encuentro presidencial Colombia-Venezuela, el mandatario le dijo al jefe de Estado colombiano: “Cuente usted, presidente Santos, con toda la colaboración y el compromiso también con la paz de Colombia”.

Señaló que “nosotros no dejamos de soñar, de rogar las bendiciones de Dios, también de soñar y a Dios rogando, trabajando todos los días para cooperar con ustedes, para ver ese día feliz: bendito día de la paz de Colombia que estamos seguros llegará”.

Uribe al final de su segundo mandato mantuvo duros enfrentamientos con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, subrayó que Maduro alberga en su país a "terroristas", que es el término que utiliza para referirse a las FARC.

El senador opinó que el mandatario venezolano "promueve la violencia y oprime las libertades", y agregó: "Por eso nosotros no estamos de acuerdo con él".

Cerca de medio centenar de colombianos, en su mayoría del Centro Democrático, hicieron una protesta este viernes en el centro histórico de Cartagena contra la visita de Maduro.

El Centro Democrático ya había criticado el pasado miércoles en comunicado la visita del mandatario venezolano y su reunión con Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.