Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2011 12:00:00 AM

El festival: los trofeos se quedaron en los aceros

Al final, una sola oreja, pero en el camino otras más que no cuajaron porque, a la hora de cobrar los trofeos, los aceros no encontraron el blanco. Igual, el bien presentado encierro de Las Ventas del Espíritu Santo puso a prueba, con exigencia, la noche de los alternantes.

De entrada, Ramiro Cadena se encontró con lo mejor de la jornada, un novillo primero bis (el original se malogró y lo cambiaron) de azúcar de la calidad del que brota de esta tierra. La nobleza por el derecho permitió a Ramiro templar y cuajar series templadas. Pero lo mejor estaba en ese excelso pitón izquierdo, en que, con la cara abajo y rebosándose, el ejemplar marcó alto en lo que va de la Feria. Oreja para Cadena y vuelta al ruedo al pupilo del maestro César Rincón.
 
Luis Bolívar tocó la puerta grande en una faena ante otro noble en la embestida. Luis supo, en el segundo del festival, manejar tiempo y distancias para hacerse a la buena voluntad del animal. Pero el estoque, que cayó bajo, negó la opción de las orejas, tras una faena limpia y delicada.
 
Y en el cuarto, Daniel Luque también pareció ver la luz al final del arco del triunfo. Edificó una obra, piedra a piedra, para, enseñar el camino al animal, con la muleta a media altura y sin obligarlo más de lo necesario. Lo hizo tan bien que, cuando vinieron las luquesinas, ese cambio de mano alternado se naturales, el poder era todo suyo. Pero la espada no entró y todo quedó en un saludo y una ovación como respuesta.
 
De los restantes turnos hay poco para decir. David Mora tuvo dificultades al tratar de someter al inquieto tercero, José Fernando Alzate buscó embestir ante un animal que anduvo con el freno de mano puesto y Juan Solanilla bregó sin dividendos con el que cerró la noche.
 
Ficha del festival
 
Seis novillos de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados y de juego desigual. Notable el primero, al que se le dio la vuelta al ruedo.
 
392, 448, 462, 480, 440 y 440 kgrs

Ramiro Cadena

Oreja

Luis Bolívar

Palmas

David Mora

Palmas

Daniel Luque

Ovación

José Fernando Alzate

Silencio

Juan Solanilla

Silencio

Detalles:

Más de tres cuartos de entrada
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.