Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2013/02/22 00:00

El fiscal que fue acusado por la Fiscalía

El funcionario del ente acusador fue capturado por, presuntamente, pedir plata para cerrar procesos.

El fiscal René Salam fue capturado por la propia Fiscalía. Foto: Archivo SEMANA.

Por ser el presunto responsable del delito de concusión, el fiscal tercero de Leticia, Amazonas, fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, luego de una audiencia en la que se reveló que el funcionario pedía dinero para archivar un proceso.

El detenido es René Arturo Salam Montealegre, de quien se conoció que estaba pidiéndole a un empleado de la Electrificadora del Amazonas la suma de 40 millones de pesos para cerrar un expediente judicial que había en su contra.

Pero Salam no actuaba solo. La investigó arrojó que un abogado, identificado como Óscar Orlando Pérez Rozo, estaría en complicidad con el fiscal y entre los dos habrían concertado la exigencia económica, la cual se pagaría en dos cuotas, una de ellas en Bogotá.

En la entrega de los primeros 20 millones de pesos fue detenido el jurista Pérez Rozo durante un operativo del CTI de la Fiscalía. Posterior a ese arresto se produjo el operativo para capturar al fiscal Salam Montealegre.

Ambos fueron presentados ante la jueza 57 de garantías y el fiscal que asumió a la investigación pidió la medida de aseguramiento en contra de su par del que dijo que podría ser un peligro para la sociedad ya que al estar libre se podría poner en riesgo el proceso toda vez que conoce información de sumo interés.

Igual suerte corrió el abogado, quien también fue enviado a prisión de manera preventiva. Ninguno de los dos se allanó a los cargos, por lo que ahora esperarán el llamado a juicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×