Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2010 12:00:00 AM

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, nuevo director del Inpec

Tras varios intentos de elección del director del Inpec, porque los nominados no aceptaban o no cumplían los requisitos, el Ministerio del Interior puso punto final a la interinidad en el cargo.

Este jueves se resolvió la falta de un director titular del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). El Ministerio del Interior y de Justicia por fin encontró a la persona para que asuma la administración de la entidad. El cargo será ocupado por el Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte.

“Es el comandante actual de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, de todo el suroccidente del país. Es un Brigadier General de servicio activo que hace parte de la línea de mando de la Policía General. Su hoja de vida ya figura en la página de la Presidencia y cuando concluya el término, que será en tres días, asumirá su cargo”, afirmó el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Así mismo, el Ministro indicó que se redefinirá toda la política y la ley de seguridad para delimitar el campo de acción de quienes usan manillas electrónicas.

La decisión de designar a Ricaurte se tomó luego de que el Gobierno hizo dos concursos que no arrojaron resultados satisfactorios.

“Se tomó la decisión de hacerlo porque los dos concursos que hicimos fracasaron, el servicio civil ni la firma cazatalentos escogieron a nadie en particular”, explicó el Ministro.

Los retos del próximo director

- Poner en pleno funcionamiento las cárceles nuevas. La de Guaduas (Cundinamarca), la nueva Picota y Pedregal en Medellín.

- Hacer ajustes en en el personal de guardia.

- Acabar con el hacinamiento carcelario, luchar contra la corrupción, sacar adelante nuevas cárceles y redefinir el uso de los brazaletes electrónicos.
 
- Cambiar la imagen de la institución, luego de que ésta fuera cuestionada por corrupción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.