Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2014 12:00:00 AM

Se confirma secuestro de geólogo en Cesar

El Servicio Geológico Colombiano fue el encargado de confirmar el hecho. Habría sido el ELN.

;
EFE
El ELN habría secuestrado a un geólogo que realizaba labores de cartografía en el municipio de Curumaní, en el departamento de Cesar, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El organismo informó en un comunicado que Andrés Felipe Calle Valencia, contratista de la Universidad de Caldas, se encuentra retenido desde el pasado domingo por personas que dijeron "pertenecer al Ejército de Liberación Nacional".

"Ante esta lamentable situación, el Servicio Geológico Colombiano pide el respeto por la vida e integridad del geólogo Andrés Felipe (Calle) y espera que sea liberado en el menor tiempo posible", se leen en la misiva.

La denuncia de secuestro llega apenas 24 horas después de que la ELN anunció un paro armado entre el 3 y el 6 de julio con motivo de su 50o. aniversario, que se cumple el próximo viernes.

Según la guerrilla, el paro armado, en el que el grupo ilegal restringe, bajo amenazas de ataque, la movilidad de personas y vehículos por las carreteras, tendrá aplicación "en vías, transporte y comercio en Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes", departamentos cercanos a la frontera con Venezuela.

"Esperamos que se acate la orden de paro para que no haya hechos que lamentar y que el tiempo del paro sea utilizado en actividades familiares en las parcelas y vecindario, mientras este suspendida la movilidad", dijo la guerrilla.

El geólogo realizaba mapas de amenaza por movimientos telúricos en esa zona montañosa del país, tarea que desempeñaba con otros expertos que continuarán sus labores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.