Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2012 12:00:00 AM

El Gobierno amplió la fecha para el registro de celulares prepago

Sin embargo, los celulares que aún no se han registrado quedarán "restringidos" desde hoy, es decir, podrán recargarlos y hacer llamadas con ellos pero no transferirlos o cambiarles la SIM. Las nuevas fechas contemplan un 'pico y placa'.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, anunció que se amplió el plazo para el registro de celulares en plan prepago entre los meses de octubre del 2012 y marzo del 2013. El esquema contempla un 'pico y placa'.
 
Sin embargo, los equipos que no se registraron en la base de datos quedarán restringidos desde hoy, primero de octubre, y deberán hacer la inscripción en las nuevas fechas para poder transferir el celular o cambiar la SIM del equipo. Por ahora, sólo podrán recargar el celular y hacer llamadas. 
 
Una vez se cumplan las nuevas fechas, los equipos que no se registraron serán bloqueados a los 15 días de cuando se detecte el uso de una SIM que no esté asociada al aparato y a un número de cédula específico.
 
En el calendario que estableció el Ministerio para el registro de los celulares se va ha utilizar el último dígito del número celular de la siguiente manera:
 
Los terminado en 0 y 1, hasta el 14 de noviembre.  

Los terminado en 2 y 3, hasta el 14 de diciembre.

Los terminados en 4 y 5, el 31 de enero.

Los terminados en 6 y 7, el 29 de febrero.

Los terminados en 8 y 9, el 31 de marzo. 
 
"Invito a todos los usuarios de celulares prepago a registrar su teléfono como una forma activa de contribuir para acabar con el tráfico ilícito de celulares", puntualizó el ministro Molano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.