Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2012 12:00:00 AM

El Gobierno calcula que las FARC tienen 9.000 integrantes

Alejandro Eder director de la Agencia de Reintegración, consideró que el Estado está preparado para recibir desmovilizados de las FARC.

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, quien hace parte del grupo negociador del Gobierno en el diálogo con las FARC, aseguró en los cálculos del Estado que esa organización podría tener cerca de 9.000 combatientes, mientras que el ELN 2.000.
 
En entrevista con Caracol Radio, Eder aseguró que por su experiencia el Estado está preparado para recibir los desmovilizados de la guerrilla, esto si el proceso que se anunció llega a buen puerto. "Nosotros afortunadamente tenemos diez años de experiencia en este tema", dijo. 

El director de la agencia afirmó que el mayor problema no es la rehabilitación, que dura unos seis años, sino que los reintegrados tengan oportunidades laborales. "Lo que tenemos que hacer es darle una oportunidad a estas personas", señaló.

Eder, quien participó en la fase inicial de exploración que permitió firmar el 'Acuerdo General para la Terminación del Conflicto', explicó que el proceso cuenta con una ruta de reintegración individual de formación académica y formación para el trabajo.

Tras un proceso de seis años, en la actualidad los desmovilizados cuentan con un capital semilla de 8.000.000 de pesos para iniciar procesos productivos.

En los diez años que lleva el proceso, cerca de 54.000 personas se han desmovilizado, 12.000 de estas en el último año. "Es importante que un proceso de reintegración vaya más allá de capacitar a las personas que para el trabajo", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.