02 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"El Gobierno debe dialogar también con organizaciones sociales": Garzón

PARO JUDICIALEste viernes, durante un evento jurídico en Cali, el vicepresidente Angelino Garzón hizo un llamado urgente al diálogo entre el Gobierno y los trabajadores de la rama judicial.

"El Gobierno debe dialogar también con organizaciones sociales": Garzón. El vicepresidente Angelino Garzón durante un evento jurídico este viernes en Cali.

El vicepresidente Angelino Garzón durante un evento jurídico este viernes en Cali.

El vicepresidente Angelino Garzón señaló este viernes que el Gobierno debe acercarse a los trabajadores y dialogar con ellos así como lo hace con la guerrilla: “Si el Gobierno está dialogando con las organizaciones armadas ilegales, debe dialogar también con las diferentes organizaciones sociales, i
ncluyendo a los sindicatos”.

Garzón respaldó las exigencias de los trabajadores de la rama judicial: “Los trabajadores de la rama judicial están exigiendo lo que está en la ley, que los nivelen salarialmente”. Y resaltó que “los trabajadores de la rama están esperando que los nivelen salarialmente desde hace 20 años, cuando se aprobó la Ley de nivelación”.

Frente a la posibilidad de que el paro sea declarado ilegal, el vicepresidente subrayó que “los únicos que declaran ilegal el paro son los jueces y los jueces son, precisamente, quienes están en paro”.

El alto funcionario también exhortó a Asonal Judicial, a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al de Trabajo, Rafael Pardo, a dialogar para resolver cuanto antes el entuerto jurídico.
 
“Los conflictos se tienen que dialogar para resolverse, y en la vía del diálogo pueden encontrar acuerdos para resolver el problema”, dijo.

En la misma línea, el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, convocó a las partes a buscar una solución pronta a la situación, pues el freno a la Justicia, en su criterio, “pone en peligro a toda la ciudadanía”.

Otálora calificó de justos los reclamos de los trabajadores de la Justicia y conminó al Gobierno nacional a realizar un esfuerzo por robustecer la rama judicial que necesita, desde hace años, mayores y mejores recursos físicos, técnicos y de personal.

De la misma manera, el defensor le solicitó a las directivas de Asonal Judicial que “sin renunciar a sus derechos, honren su compromiso en favor de la administración de la Justicia, por el bien de la Nación”.

El funcionario advirtió que la única beneficiada con la prolongación innecesaria del paro es la delincuencia: "Nadie se atrevería a colaborar con las autoridades de la Policía si la persona a la que se denuncia puede estar en libertad horas después y atentar contra la integridad de quien lo denunció".

En razón de garantizar los derechos humanos de los colombianos, Otálora recordó que la falta de administración de Justicia afecta la convivencia ciudadana y frente a ello "se deberían adoptar medidas de excepción como última alternativa".
Publicidad
artículos relacionados

JUSTICIA

Procurador urge pronta solución al paro judicial

El jefe del Ministerio Público reconoció los avances en las propuestas presentadas por el Gobierno en términos de recursos y plazos.

JUDICIAL

Tribunal de Casanare definirá legalidad del paro judicial

Ante la situación, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, tuvo que radicar tambien el documento en Procuraduría Delegada para Asuntos Judiciales de Cartagena.

JUSTICIA

Minjusticia: el Gobierno "ha hecho todo" por solucionar el paro judicial

La ministra Ruth Stella Correa aseguró que en la última reunión se propuso por parte del Gobierno el pago de la nivelación salarial en cinco años y no en 15. Los trabajadores no aceptaron.

NACIÓN

Contralora pide declarar ilegal el paro judicial

La demanda fue presentada por la contralora general, Sandra Morelli, ante el Tribunal Superior de Barranquilla. En su criterio, la Nación "se encuentra en grave riesgo de resultar afectada patrimonialmente (...) por el cese de actividades".

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad