Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2012 12:00:00 AM

El Gobierno y las FARC toman nuevo receso en sus diálogos

El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

El Gobierno y las FARC harán un nuevo receso a partir de este sábado y hasta la próxima semana en las negociaciones de paz que celebran en La Habana, confirmaron este viernes a EFE fuentes de ambas delegaciones negociadoras.

El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, según explicó un portavoz del equipo del gobierno de Juan Manuel Santos.

También indicó que algunos integrantes de la representación gubernamental viajaron esta tarde a Colombia.

Por su parte, una fuente de la delegación de las FARC también ratificó el nuevo paréntesis en la mesa de diálogos bilaterales.

"Mañana no hay reunión", dijo la fuente de la guerrilla, sin añadir detalles.

Las FARC condenaron este viernes el nuevo fuero militar aprobado por el Congreso por ser un "terrible paso hacia la impunidad", según un comunicado divulgado antes de la sesión de conversaciones que desarrollaron este viernes en La Habana.

El nuevo fuero militar aprobado este martes por el Senado establece que los delitos que quedarán en manos de la justicia ordinaria son genocidio, desaparición forzada, ejecución extrajudicial, violencia sexual, tortura y desplazamiento forzoso, todos ellos tipificados como de lesa humanidad.
Delegaciones del gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC celebran en La Habana desde el pasado 19 de noviembre los diálogos de paz.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.