Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/01/12 19:00

¿Quiso el gobierno bloquear a una congresista de la oposición?

Fuentes de Casa de Nariño aseguran que la cuenta de Twitter de Tatiana Cabello no fue bloqueada por razones políticas.

La cuenta de la representante Cabello fue desbloqueada este mismo martes. Foto: Archivo particular

Este martes, la representante Tatiana Cabello, una de las primíparas del uribismo en el Congreso, se convirtió en tendencia en el país en las redes sociales. Y no por alguno de sus proyectos o debates de control político. La congresista de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos denunció cómo su cuenta de Twitter fue bloqueada por la de la Presidencia de la República.

Como la gran mayoría de los colegas de su bancada, desde el mismo expresidente Álvaro Uribe, los uribistas han aprovechado las redes sociales como una de las principales plataformas para hacer su ejercicio de oposición. Por ejemplo, Uribe de forma permanente cuestiona decisiones del Gobierno, incluso trina de forma tan periódica, casi cada hora.

Por eso, el bloqueo denunciado por la congresista Cabello estuvo rodeado de todo tipo de especulaciones políticas. Obviamente las redes sociales se llenaron de comentarios de apoyo a la representante, y denunciando que el Gobierno pretende censurar a la oposición.

Para Cabello, el asunto va más allá. No entiende cómo una cuenta de la Presidencia, que difunde información de interés público y que debe llegar a todos los ciudadanos, sea bloqueada para los miembros de la oposición. “Siempre he pensado que la información de las entidades debe ser pública, no entiendo la situación”.

Incluso, minutos después de publicar su denuncia, otros ciudadanos que la siguen comentaron que ya no podían seguir la información de Presidencia por la cuenta oficial de Twitter. También fueron bloqueados.

Varios de ellos publicaron enseguida una noticia del 7 de agosto del 2011 publicada en la página de Presidencia de la República, en la que el presidente Santos anunciaba la creación de la cuenta @infopresidencia, con el propósito de “estar más cerca de los colombianos”. “Con esta aplicación –decía entonces la nota de prensa oficial- se fortalecerá la relación de la Presidencia de la República con el ciudadano”. Palabras que salieron a relucir a propósito de este incidente.

El tema pareció no trascender en la Casa de Nariño, aunque luego de los numerosos comentarios que surgieron con este hecho, voceros de Presidencia admitieron la situación, pero rechazaron la hipótesis de que se tratara a “consideraciones políticas”, según explicó un vocero. La cuenta de la representante Cabello fue desbloqueada este mismo martes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.